Contacto : equiscori@gmail.com / Tel: 605147938

Clases de Guitarra Flamenca

El curso de guitarra flamenca tiene como objetivo brindar las herramientas tecnicas, teoricas y prácticas fundamentales para el toque solista y de acompañamiento al cante y al baile.

 

Técnica:

 

Se trabajarán los recursos imprescindibles de la guitarra flamenca, como rasgueos, arpegios, picados, alzapua, etc, que luego se utilizarán en los distintos palos y toques. El material que utilizamos son estudios técnicos, ejercicios y recursos de distintos autores referentes de esta disciplina como Manolo Sanlucar, Sabicas, Rafael Riqueni y Niño de Pura, entre otros. El alumno se llevará de cada clase la grabación en video y audio y como complemento también los ejercicios impresos en tablatura/partitura para facilitar el trabajo en casa.

 

Teoría:

 

Trabajo del compás: Presentaremos la estructura rítmica de cada palo, los marcajes de palmas, el compás básico y las variaciones características en guitarra de cada uno. Uso del pie como base rítmica. Se trabajará con grabaciones de solo compás, con y sin guitarra.

Estilos y palos: Presentación de los distintos cantes y estilos dentro de cada palo. Variantes regionales y personales. Reconocimiento auditivo de estilos.

 

Práctica:

 

Recursos típicos para cante y para baile: falsetas, escobillas típicas, llamadas, cierres, remates y su utilización en los palos más importantes: Fandangos, Caña, Solea, Tarantos, Alegrías, Seguiriya, Tangos, Solea por Buleria, Malagueñas, Bulerias.

Trabajamos con grabaciones de sólo cante, para acompañar.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now